Ante la ausencia de hombres en Mariupol, el ejército ruso está robando casas incluso con residentes adentro.

REDACCIÓN INTERNACIONALES.- El asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, compartió noticias impactantes en su canal de Telegram.

"Los campos de filtración en la aldea de Bezymyane se han convertido en un verdadero gueto para los residentes de Mariupol. Todo el mundo debe conocer esta terrible historia. Recibimos todos los detalles y un video de confirmación desde adentro. Sin exagerar, esta es una nueva página en Rusia. Delitos militares", señaló.

Hace cuatro semanas, los rusos sacaron por la fuerza a todos los hombres de los distritos de Guglino, Myrny y Volonterivka de Mariupol. Unos 2.000 ciudadanos fueron ubicados en las aldeas de Bezymyane y Kozatske (región de Donetsk - Ed.), supuestamente para la filtración. Los rusos no permitieron que los hombres se llevaran sus pertenencias personales y les quitaron sus documentos.

"Los hombres fueron colocados en las instalaciones de la escuela y del club. En el video podemos ver una escuela en Bezymyane. Durante la cuarta semana, los hombres son retenidos a la fuerza en la escuela. No pueden abandonar el territorio sin un convoy militar ruso. Condiciones de detención son terribles - se obliga a la gente a dormir en el suelo de los pasillos. Los rusos no proporcionan asistencia médica. El primer caso de tuberculosis ya se registró, por lo que el gimnasio de la escuela se convirtió en una sala de aislamiento donde las personas eran encerradas sin atención médica. El primer caso de muerte debido a la negativa de los rusos a llamar a una ambulancia se registró en la aldea de Kozatske", subrayó Petro Andryushchenko.

Si algunos detenidos están fuera de la escuela por la mañana ya las 9 de la noche, los rusos los amenazan con torturarlos y ejecutarlos. Alimentan a los hombres tres veces al día con mala comida. Los residentes de Mariupol se lavan solo en un fregadero con agua fría para miles de personas. La falta de higiene aumenta la tasa de enfermedad entre los hombres.

“La gente no recupera sus documentos, en cambio, todos reciben un documento de filtración, pero tampoco les da derecho a salir del territorio del campamento. Hubo intentos separados de salir, pero los hombres fueron detenidos y golpeados. El último Un intento fallido fue abrirse paso hacia los autobuses de evacuación de la ONU y la Cruz Roja, que habían visto desde las ventanas.Todos los detenidos, incluidos los pacientes y las personas con discapacidad, están involucrados en obras públicas en el pueblo de Bezymyane y la ciudad de Novoazovsk bajo la escolta militar rusa. para su destino futuro, los rusos aún no han decidido: usarlos como mano de obra en la limpieza de los escombros en Mariupol o movilizarlos al ejército ruso El 2 de mayo, se anunció que los hombres participarían en un desfile el 9 de mayo. en Mariupol como "prisioneros". Los rusos los vestirán con el uniforme de los soldados ucranianos", dijo el consejero del alcalde.

Ante la ausencia de hombres en Mariupol, el ejército ruso está robando casas incluso con residentes adentro. Las mujeres no salen por miedo a ser violadas.

"Todo esto muestra una vez más las realidades de la ocupación. La transformación de Mariupol en un gueto real, que nuevamente está en silencio. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos a compartir información, incluidos los medios. Todos los videos son auténticos sin corrección ni edición. Los propietarios tienen dados los derechos para usarlos. Compartir. Tenemos que salvar a Mariupol de la destrucción. Juntos ", enfatizó Petro Andryushchenko.