La semana pasada, Estados Unidos colocó a Haití en una lista de 20 países a los que no se debe viajar, debido al nivel de inseguridad que se vive allí

Redacción Internacional.- Un conductor haitiano resultó herido tras un ataque de hombres armados contra vehículos de la Policía Nacional y la Embajada de Estados Unidos en Haití.

“Se dispararon tiros contra vehículos de la Policía Nacional de Haití (PNH), la embajada estadounidense y otros vehículos comerciales esta mañana”, informa una nota de la representación diplomática estadounidense en Puerto Príncipe.

“Ningún personal de la embajada resultó herido. Sin embargo, un conductor haitiano a bordo de un vehículo comercial resultó herido pero su vida no corre peligro”, especifica la nota sobre este ataque.

El convoy fue atacado en la zona de Croix-des-Bouquets, situada en la entrada norte de la capital, donde opera el grupo armado "400 Mawozo".

El 16 de octubre de 2021, esa banda secuestró a 16 misioneros cristianos estadounidenses y un misionero canadiense y pidió un rescate por ellos.

Los misioneros fueron secuestrados después de visitar un orfanato en el pueblo de Ganthier, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, y entre ellos había cinco niños.

Tras la liberación de varios de ellos, el grupo -que pertenecía a la congregación religiosa Christian Aid Ministries- fue puesto en libertad por completo el 16 de diciembre.

Estados Unidos lanzó el lunes pasado una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a detener a tres haitianos sospechosos de secuestrar a los misioneros.

Los sospechosos son tres ciudadanos haitianos, Lanmò Sanjou, también conocido como Joseph Wilson; Jermaine Stephenson, conocido como Gaspiyay, y Vitel'Homme Innocent, líderes de dos bandas de secuestradores y acusados de participar en el crimen organizado transnacional.

La semana pasada, Estados Unidos colocó a Haití en una lista de 20 países a los que no se debe viajar, debido al nivel de inseguridad que se vive allí, en particular con una repetición de ataques armados y secuestros extorsionadores.