El disparo del misil, cuya autoría niega Rusia, ha motivado a la OTAN, de la que Polonia forma parte, a convocar una reunión de "emergencia".

AUSTRALIA.- Australia expresó este miércoles su "profunda preocupación" ante el ataque con misil, descrito como de fabricación rusa, que provocó la muerte de dos personas en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

"Australia se une a Ucrania en la condena de los mortales ataques con misiles por parte de Rusia. Los informes de que estos misiles han caído en territorio polaco son profundamente preocupantes", dijo la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en su cuenta en Twitter.

"Pedimos nuevamente a Rusia a retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra ilegal e inmoral", agregó la jefa de la diplomacia de Australia, uno de los países fuera de la OTAN que más ha brindado ayuda militar y humanitaria a Ucrania, así como ha impuesto centenares de sanciones contra altos mandos y empresarios rusos.

Aunque la representante de Camberra apunta directamente a Moscú, el gobierno polaco ha sido más cauto y, de momento, describe el incidente como provocado por un misil de fabricación rusa, sin atribuir la autoría.

Tras el impacto del proyectil en la ciudad polaca de Przewodów, situada en la provincia oriental de Lublin y a unos 12 kilómetros de la frontera con Ucrania, el Ejecutivo de Varsovia ordenó el reforzamiento del control del espacio aéreo e incrementó la preparación para el combate de las fuerzas armadas.

El disparo del misil, cuya autoría niega Rusia, ha motivado a la OTAN, de la que Polonia forma parte, a convocar una reunión de "emergencia".

Por su parte, el Pentágono también se mostró cauto e informó en una rueda de prensa que está evaluando las informaciones sobre el incidente, que mató a dos personas y que puede suponer una escalada de la guerra.