Fuente externa

SÍDNEY, Australia.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó este miércoles la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.

"Los australianos se levantaron esta mañana con otra confirmación de que la amenaza a los países libres y a las instituciones libres es verdaderamente real", dijo Abbott a los periodistas en Camberra, al expresar la solidaridad del Parlamento y el pueblo australiano con Canadá en este "día nefasto".

Abbott recordó en un área pública del Parlamento de Camberra, cerca de las puertas de entrada, que la seguridad de la sede del Legislativo australiano fueron reforzadas hace unas semanas, y aseguró que las autoridades están "en una buena posición para responder a cualquier acto hostil en este edificio".

Australia elevó en septiembre la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de que se produzcan atentados en el país en medio de la ofensiva de varios países contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.