El cierre se da principalmente en el tramo de la Carretera Panamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador.- Las autoridades de Protección Civil de El Salvador cerraron hoy por 48 horas el principal acceso al centro del país desde la zona occidental por el riesgo de derrumbes que pueden ocasionar la activación de fallas geológicas que han dejado unos 30 sismos desde la mañana del sábado.

El cierre se da principalmente en el tramo de la Carretera Panamericana, conocido como "Los Chorros", donde el pasado 10 de abril un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter dejó un muerto y dos heridos.

Ese temblor fue uno de los 532 movimientos telúricos que dejó un enjambre sísmico entre el 9 y 18 de abril, con epicentro en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital.

"El cierre completo de la carretera 'Los Chorros' por 48 horas" es por "razones preventivas de riesgo" y para "garantizar una evaluación de dicha carretera", dijo Protección Civil en un comunicado.

En esa zona, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dinamitado una zona rocosa, de la que se desprendieron las rocas que dejaron el muerto y los dos heridos, por lo que los conductores han tenido que utilizar "vías alternas" para ingresar al centro del país.

Cuatro sismos con magnitudes de entre 2,7 y 3,9 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la zona central de El Salvador, causados por la reactivación de fallas locales.

Con estos suman siete los sismos sentidos por la población desde las 03.48 hora local (09.48 GMT) de este domingo, todos con profundidades entre 2,5 y 5 kilómetros, y con los que llegan a 30 los registrados desde la mañana del sábado.

Las autoridades aseguraron que darán "seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y pidieron a la población "atender las indicaciones" y "no prestar atención a rumores o a información no oficial".