En los últimos días fueron detenidos varios grupos de "tancol", tanto por tráfico de drogas como por tenencia de explosivos y armamento.

Caracas.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautaron un total de 190 kilos de droga, cuyo tipo no fue precisado, a grupos "terroristas" de origen colombiano, informaron este viernes fuentes castrenses.

"La FANB, en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas, incauta 190 kilos de droga. FANB en la lucha contra los tancol", escribió la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado occidental Apure, fronterizo con Colombia, en su cuenta oficial de Twitter.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

El mensaje de la entidad fue replicado, a continuación, por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

En los últimos días fueron detenidos varios grupos de "tancol", tanto por tráfico de drogas como por tenencia de explosivos y armamento.

Este jueves, las autoridades capturaron a cuatro integrantes de uno de estos grupos en las orillas del Río Capanaparo, en Apure, que portaban material explosivo y armamentos.

El pasado 20 de febrero, Hernández indicó que Venezuela había desactivado y detonado "miles de explosivos" en la zona fronteriza con Colombia que, presuntamente, son implantados por los "tancol".