Avión (foto de archivo).

WASHINGTON, Estados unidos.- Un avión fletado por Estados Unidos que trasladaba a contratistas militares fue obligado a aterrizar hoy en Irán debido a un problema "burocrático", según fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

El avión de la aerolínea Fly Dubai, que realizaba la ruta de la base aérea de Bagram (Afganistán) a Dubai, fue redirigido a Bandar Abas (Irán), cuando las autoridades iraníes indicaron que tenía que volver a Afganistán, según CNN.

Los pilotos indicaron que no tenían suficiente combustible para volver y las autoridades iraníes le ordenaron aterrizar y les advirtieron que si no lo hacían, serían "interceptados", según indicó una fuente oficial a la cadena.

Un alto funcionario del Departamento de Estado señaló que "el problema parece haberse resuelto" y esperan que el avión "pueda despegar pronto".

El funcionario señaló que "contrariamente a los informes de prensa, el avión no se vio obligado a aterrizar por los militares iraníes".

Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, después de que la embajada estadounidense en Teherán fuera ocupada y un grupo de ciudadanos estadounidense fueran secuestrados durante más de un año.