Mirage frances con carga de asalto tipo 1 de combate

PARÍS, Francia.- Dos aviones de combate franceses bombardearon anoche unas instalaciones militares del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul y destruyeron varios edificios, anunció hoy el Ministerio francés de Defensa.

Los dos cazas Rafale lanzaron hacia las 21.00 horas cuatro bombas AASM (proyectiles teledirigidos concebidos para alcanzar objetivos móviles o fijos de día o de noche) sobre la base de las informaciones que la coalición que actúa contra EI había conseguido anteriormente sobre ese campamento militar, señaló en un comunicado el Estado Mayor del Ejército.

Esta nueva acción de la fuerza Chammal francesa se produjo tras la llevada a cabo el jueves por la tarde-noche contra una instalación "estratégica" de la organización terrorista en el sector de Al Hawijah, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El Departamento de Defensa subrayó que los militares franceses de esa misión continúan cada día con sus "misiones de reconocimiento" para "apoyar la acción de las fuerzas armadas iraquíes en tierra".

La operación Chammal, que Francia subraya que se ha organizado "a petición del Gobierno iraquí y en coordinación con los aliados presentes en la región", pretende dar respaldo aéreo a los militares iraquíes que combaten a EI sobre el terreno.

París ha asignado nueve cazas Rafale, un avión de aprovisionamiento en vuelo C-135 y un avión de patrulla marítima Atlantique 2.

Además, la fragata "Jean Bart" participa en el control aéreo del conjunto de medios presentes en la zona.