Michelle Bachelet (Foto de archivo)

Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó este miércoles de "histórico" el anuncio de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba interrumpidas desde hace 54 años.

"Quisiera felicitar a los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba por este paso histórico. Esta decisión de normalizar las relaciones entre sus países, que habían estado por tanto tiempo cortadas", señaló la mandataria en el marco de la ceremonia de graduación de los oficiales de la Escuela de Aviación

Afirmó que la determinación "nos parece que va en la dirección correcta, nos parece que es una decisión justa, y toda América está orgullosa de este paso histórico".

"Lo valoramos profundamente, apoyamos, sin duda, aquello, y hacemos votos para que la normalización se produzca a la brevedad, en todos los sentidos", enfatizó.

La presidenta manifestó su alegría por la noticia. "Estamos muy contentos, ustedes han visto que los presidentes de muchos países de nuestra región así lo han manifestado y creemos de verdad que estamos viviendo un momento extraordinariamente importante e histórico para nuestra región".