De igual forma, señaló que el equipo de EE.UU. está formado "por personas de todos los orígenes, de todas las partes del país, donde hay gente que se atreve a soñar, que hace cosas difíciles y hace cosas extraordinarias".

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este sábado a los atletas de su país que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y destacó que el deporte planteó un problema que debería importar a todos: el bienestar físico y mental.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, un día antes de la clausura de los Juegos, Biden expresó lo mucho que significa para los estadounidenses ver a sus atletas competir, especialmente a "todos esos niños pequeños que sueñan con ser ustedes algún día".

Además, recordó que la primera dama, Jill Biden, quien encabezó la delegación estadounidense en la sesión inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló a su regreso a Washington del "carácter" y el "coraje" de los atletas de su país.

Biden destacó que llegar a los Olímpicos es un "viaje largo, y la pandemia lo hizo especialmente difícil y agotador". Pero resaltó que Estados Unidos se vio "a sí mismo" en sus atletas y vio que "era posible".

"Más allá de las medallas y los resultados, nos recuerdan que somos más fuertes de lo que creíamos, ya que el deporte a menudo plantea cuestiones que deberían preocuparnos a todos, como nuestro bienestar físico y mental", sentenció el gobernante.

De igual forma, señaló que el equipo de EE.UU. está formado "por personas de todos los orígenes, de todas las partes del país, donde hay gente que se atreve a soñar, que hace cosas difíciles y hace cosas extraordinarias".

"Gracias por demostrar lo que podemos hacer juntos como un solo equipo", concluyó el líder estadounidense y dijo que espera recibir a los deportistas en la Casa Blanca.

La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en un símbolo de los Juegos de 2020 después de sensibilizar al público sobre la importancia del bienestar mental.

Tras retirarse de varias competencias individuales y por equipo, Biles conquistó la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio, que dijo apreciará "durante mucho tiempo", e insistió en que "se debería hablar mucho más" de las salud mental de los atletas.