Esta nueva financiación apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para los refugiados y migrantes venezolanos.

Redacción.- casi $314 millones de dólares serán usados en ayuda humanitaria, sanitaria, económica y de desarrollo para los refugiados venezolanos y los migrantes vulnerables de todo el hemisferio, así lo anunció el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en la Novena Cumbre de las Américas.

Esta ayuda incluye casi $103 millones de dólares de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado y más de $171 millones de dólares de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para apoyar a los venezolanos vulnerables dentro de Venezuela y a los que han buscado refugio en toda América Latina y el Caribe, así como $40 millones de dólares en fondos para el desarrollo a través de USAID.

Esta nueva financiación a través de la PMR apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para los refugiados y migrantes venezolanos, tales como los albergues de emergencia; el acceso a la atención médica; el suministro de agua, saneamiento e higiene; el aumento del acceso a la educación; el apoyo a los medios de subsistencia.

De igual forma el apoyo para COVID-19 y la protección a grupos vulnerables, como los supervivientes de la violencia de género, los menores de edad y adolescentes, las personas LGBTQI+ y los pueblos indígenas, en diecisiete países, como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela..

La financiación a través de USAID proporcionará ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables en Venezuela y asistencia alimentaria de emergencia para los migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.