Biden volvió a rechazar la idea de que los gastos masivos del Estado federal durante la pandemia de covid-19 sean responsables de la disparada de precios.

Redacción.- El presidente estadounidense, Joe Biden, achacó este martes a la oposición republicana y a la invasión rusa de Ucrania la inflación récord reinante en Estados Unidos.

Hablando ante sindicatos en Filadelfia, un día antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed, banco Central) sobre la magnitud del aumento de sus tasas de interés de referencia, el mandatario sostuvo que la inflación perjudica a "muchas familias".

Biden volvió a rechazar la idea de que los gastos masivos del Estado federal durante la pandemia de covid-19 sean responsables de la disparada de precios, y prefirió explicar el fenómeno por los coletazos de la guerra en Ucrania y una obstrucción del Partido Republicano a sus planes económicos.

Según Biden, la invasión de Rusia que produce hidrocarburos a Ucrania uno de los principales productores de trigo del mundo-, provocó los aumentos de precios de carburantes y alimentos.