Arabia Saudí es la última parada de la gira de Biden por Oriente Medio, la primera desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Yeda (Arabia Saudí).- El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó este sábado al recién elegido presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, a visitar Estados Unidos, en un gesto de amistad entre las dos naciones.

Biden formuló la invitación durante un encuentro con Bin Zayed en el hotel Ritz-Carlton, un palacio de piedra blanca cerca del Mar Rojo en la ciudad saudí de Yeda.

"Los desafíos que usted enfrenta hoy hacen mucho más importante que pasemos tiempo juntos. Quiero formalmente invitarle a Estados Unidos", afirmó el mandatario estadounidense, sentado al lado de Bin Zayed con una mesa en el centro y junto a banderas de los dos países.

Biden y Bin Zayed participaron esta misma semana en una cumbre virtual llamada "I2U2" junto al primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

En esa reunión, se anunció un proyecto que se desarrollará en la India y estará destinado a mejorar la seguridad alimentaria del mundo, con la ayuda financiera de Emiratos que contribuirá con 2.000 millones de dólares y la colaboración de Israel y Estados Unidos en el área tecnológica.

Arabia Saudí es la última parada de la gira de Biden por Oriente Medio, la primera desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.