Smyre fue el primer representante afroamericano nombrado como líder de piso para un gobernador de Georgia cuando Joe Frank Harris lo eligió en 1983.

ATLANTA. – El presidente Joe Biden nominó a Calvin Smyre, legislador clave de Georgia, para convertirse en embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

El representante estatal Calvin Smyre, un demócrata negro de Columbus elegido por primera vez en 1974, debe ser confirmado por el Senado antes de asumir su cargo. Smyre es aclamado como el miembro más antiguo de la Cámara de Representantes de Georgia y ha seguido siendo un actor crucial en los asuntos legislativos, especialmente como intermediario en las negociaciones entre demócratas y republicanos.

Smyre, de 74 años, era el miembro más joven de la Cámara cuando fue elegido por primera vez. Se convirtió en vicepresidente de Synovus Financial Corp., un banco regional con sede en Columbus, antes de jubilarse en 2014.

«Me siento profundamente honrado de ser nominado por el presidente Biden para servir como embajador en la República Dominicana», dijo Smyre en un mensaje de texto al Ledger-Enquirer. «Si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en la República Dominicana y nuestra relación con el gobierno dominicano».

Smyre fue el primer representante afroamericano nombrado como líder de piso para un gobernador de Georgia cuando Joe Frank Harris lo eligió en 1983. Fue autor de la legislación que creaba el feriado estatal de Martin Luther King Jr. y fue copatrocinador de un proyecto de ley que eliminó la Confederación emblema de batalla de la bandera del estado de Georgia. En 2020, Smyre fue copatrocinador de un proyecto de ley que restableció una ley de delitos de odio en Georgia, rompiendo un estancamiento de años después del asesinato de Ahmaud Arbery cerca de Brunswick.

También presidió el Comité de Reglas de la Cámara, que controla el flujo de la legislación en la cámara baja.

Smyre fue el primer presidente negro del Partido Demócrata estatal, el primer miembro negro del Comité Nacional Demócrata de Georgia y un delegado en varias convenciones demócratas. Smyre apoyó a Biden y votó por él como uno de los miembros del Colegio Electoral de Georgia después de que Biden ganó el estado.

La nominación provocó una gran cantidad de elogios de figuras políticas de Georgia, incluidos varios republicanos.

«Estados Unidos no podría tener un mejor embajador que Calvin Smyre», dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, un republicano de Blue Ridge. “Pocas personas han trabajado más o más duro para hacer avanzar nuestro estado y esta nación. Estoy orgulloso de mi amigo y lo felicito por este merecido honor. »