Durante un discurso que ofreció en un hotel, al término de su visita a Mimi-Dade, explicó que una de las razones de su visita fue poder reunirse con familiares de fallecidos o desaparecidos

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves estar en contacto permanente "a lo largo de todo este proceso" con las familias de los fallecidos y desaparecidos en el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida.

Durante un discurso que ofreció en un hotel, al término de su visita a Mimi-Dade, explicó que una de las razones de su visita fue poder reunirse con familiares de fallecidos o desaparecidos, quienes, dijo, "están pasando por un infierno".

El presidente comentó que algunos familiares les preguntaron si es que los socorristas van a poder ser capaces de rescatar aún a personas, o si es que podrán enterrar a sus seres queridos que se presume andan bajo los escombros del Champlain Towers South, derrumbado el pasado 24 de junio.

El colapso del edificio, de 12 plantas y construido en 1981, ha dejado el saldo momentáneo de 18 fallecidos y 145 desaparecidos.