El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris participarán esta semana en la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana, donde destacarán la importancia de los negocios hispanos en la economía del país.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris participarán esta semana en la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana, donde destacarán la importancia de los negocios hispanos en la economía del país.


La Casa Blanca adelantó este lunes a Efe que Biden grabó un mensaje en video que se emitirá este martes, durante la primera jornada de la conferencia virtual, mientras que Harris intervendrá en una sesión el miércoles.


Según la agenda de la conferencia, el panel en el que participará Biden estará centrado en la importancia de las empresas hispanas para el futuro económico del país, y comenzará a las 11:00 horas en Washington (15:00 GMT).


"Nuestro futuro depende de los negocios con propietarios hispanos, que desempeñan un papel clave en la construcción del futuro empresarial del país y en mantener nuestra vitalidad económica colectiva", indicó la Cámara de Comercio Hispana.


En ese mismo panel intervendrán también la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, y la directora de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, en inglés), Isabel Guzmán, que es la única mujer latina del gabinete de Biden.


Además, participarán los senadores demócratas Alex Padilla y Tim Kaine, junto a los congresistas Nydia Velázquez y Raúl Ruiz, este último presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC).


Por su parte, Harris será la principal oradora de otra sesión prevista para el miércoles a las 11:00 horas (15:00 GMT), y que estará centrada en "el papel que pueden tener la política y la legislación" ante el crecimiento de la población hispana y sus empresas en el país, según la Cámara de Comercio.


En esa sesión también intervendrán el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas; los senadores demócratas Catherine Cortez-Masto y Ben Cardin; y la congresista del mismo partido Maxine Waters, además del legislador republicano Anthony Gonzalez y la presidenta de UnidosUS, Janet Murguía.


La Cámara de Comercio Hispana representa a más de 4,7 millones de empresas propiedad de hispanos, que en conjunto aportan 800.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense.


La crisis económica derivada de la covid-19 ha perjudicado de forma particular a los pequeños negocios latinos, que en han tenido dificultades para acceder a los préstamos federales y lo han hecho a un nivel mucho menor que otros grupos del país.