TORONTO, Canadá.- Un avión de Air Canada tuvo que realizar este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Toronto tras sufrir el "apagón" de uno de sus dos motores, según dijo la compañía aérea.

El incidente se produjo poco después del despegue del avión, un Boeing 777, que viajaba con destino a Tokio con 318 pasajeros a bordo y 16 tripulantes.

Air Canada dijo que el piloto se vio obligado a vaciar los depósitos de combustible del aparato antes de aterrizar en Toronto poco antes de las 20.00 GMT del lunes.

Al mismo tiempo que el Boeing 777 sufría problemas en el aire, la policía empezó a recibir llamadas de objetos cayendo en los alrededores del aeropuerto Pearson de Toronto.

La policía de Peel, en las cercanías de Toronto, dijo que al menos cuatro automóviles resultaron dañados con piezas metálicas del tamaño de un puño.

Algunos testigos declararon a medios locales que pudieron observar el motor derecho del avión de Air Canada arrojando humo y llamas antes de aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Toronto.