El adolescente enfrenta una condena penal y una multa considerable por la supuesta broma.

Redacción internacional.- Un adolescente británico fue arrestado por haber publicado una broma en la red social Snapchat anunciando que tenía una bomba en el avión que abordaba.

Aditya Verma, de 18 años, desencadenó una enorme respuesta de seguridad que incluyó una escolta de aviones de combate y policía antiterrorista tras la broma denunciada a bordo del vuelo de EasyJet de Londres a la isla española de Menorca.

Verma supuestamente publicó en la red social: “Voy a volar este avión, soy un talibán”.

La amenaza hizo que dos aviones de combate F18 salieran de una base militar en la ciudad de Zaragoza, en el norte de España, para escoltar el vuelo de EasyJet después de que se diera la alarma el domingo.

El adolescente enfrenta una condena penal y una multa considerable por la supuesta broma, realizada mientras viajaba al lugar de vacaciones para celebrar el final de la escuela con amigos el domingo pasado.

Según publicó el Mail Online este miércoles, Verna es hijo de una médica y creció en el próspero suburbio de Orpington, al sureste de Londres, y fue alumno destacado de una escuela primaria de alto rendimiento, St Olave’s.