En la grabación afirma que “Juro por el trueno que si no me dan lo que pido, meteré una bala en la cabeza de estos americanos”.

HAITÍ.- En un audiovisual difundido este jueves, el líder de la pandilla 400 Mawozo, banda acusada por la Policía haitiana de mantener secuestrados 17 misioneros estadounidenses en Haití, amenazó con matar a los privados de libertad si no satisfacen los reclamos que exigen.

Vestido con un traje color azul, sombrero del mismo color y una gran cruz colgada a su cuello, fue como Joseph Wilson se mostró en el vídeo publicado en redes sociales.

En la grabación afirma que “Juro por el trueno que si no me dan lo que pido, meteré una bala en la cabeza de estos americanos”.

Las amenazas de Wilson también fueron dirigidas al primer ministro Ariel Henry y el jefe de la Policía Nacional, Léon Charles, mientras hablaba delante de diferentes féretros donde presuntamente se encontraban abatidos recientemente integrantes de su pandilla.

“Ustedes me hacen llorar. Yo lloro agua. Pero voy a hacerles llorar sangre”, indicó.

Hace varios días trascendió la noticia de que la pandilla estaba exigiendo la cantidad de 17 millones de dólares (1 millón por cada uno de los secuestrados).

El está compuesto por 16 estadounidenses (incluyendo cinco niños) y un canadiense.