El ascenso y bajada de la icónica "Gran Naranja" en la fachada del hotel Intercontinental de Miami con sus características gafas de sol y su amplia sonrisa se canceló por segundo año consecutivo.

MIAMI.- La popular "Gran Naranja" de Miami (Florida), que tradicionalmente da la bienvenida al nuevo año, no recibirá al 2022 debido a que los responsables de su funcionamiento dieron positivo a la covid-19, informaron medios locales.

El ascenso y bajada de la icónica "Gran Naranja" en la fachada del hotel Intercontinental de Miami con sus características gafas de sol y su amplia sonrisa se canceló por segundo año consecutivo.

La razón de la suspensión este año es que Steve "Mr. Neon" Carpenter, responsable de la colocación del "Big Orange", y personal de su equipo se infectaron por coronavirus la semana pasada, lo que obligó a tomar esta decisión, según recogió el canal Local 10.

Sin embargo, las fiestas y eventos musicales programados para Año Nuevo en el Bayfront Park, muy próximo al citado hotel, se mantienen como estaba previsto con la actuaciones de Willy Chirino, Gente de Zona, Nacho Chacal y Yotuel.

La escalada de casos de la covid-19 en Florida ha complicado la celebración de las fiestas navideñas con la cancelación de vuelos, espectáculos previstos y exposiciones programadas.

La covid-19 anotó casi 39.000 nuevos contagios a su cuenta en Florida el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, después de haber registrado dos récords históricos de casos diarios el jueves y viernes, según datos de los Centros de Control y Prevención (CDC) de Enfermedades.

El jueves 23 fueron 31.000 casos nuevos, el viernes 32.000, el sábado 21.040 y el domingo 17.995, de acuerdo con los datos correspondientes a Florida del último informe de los CDC.

Del 17 al 24 de diciembre, según la cuenta del Departamento de Salud de Florida, que brinda un informe semanal cada viernes, se registraron 125.201 nuevos casos de covid-19 en el estado, lo que significa unos 95.000 más que en los 7 días anteriores.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue notificado este martes de la cancelación de 7 vuelos de las aerolíneas (Spirit Airlines, Delta Airlines y American Airlines) y de 4 retrasos de American Airlines "debido a la escasez de tripulantes en cabina", dijo hoy a Efe Indira Almeida-Portillo, directiva del departamento de comunicaciones del MIA.

El fin de semana pasado se computó un total de 45 vuelos cancelados y este lunes se registraron otras 17 cancelaciones.

La variante ómicron está provocando una oleada de cancelaciones y complicaciones en este tramo final del período navideño, con largas colas de vehículos en centros de test rápido en todo el estado.

Entre los eventos culturales que se han visto afectados por la covid-19 se encuentra un clásico que no puede faltar en cada Navidad, el espectáculo "El Cascanueces" del Ballet de Miami en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

A esta cancelación se sumó el aplazamiento de la presentación de la exposición "Más allá de Monet: la experiencia inmersiva", una muestra de más de 400 objetos dedicada a la obra del artista impresionista francés en la que se combina " tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección".