"Promesa hecha, promesa cumplida", escribió el político en Twitter, donde publicó un video del momento en el que le hacen el agujero y le colocan el pendiente.

Nueva York.- El candidato demócrata a las elecciones a la Alcaldía de Nueva York, Eric Adams, se colocó un pendiente en su oreja izquierda para cumplir una supuesta "promesa electoral", aseguró el propio candidato en su cuenta de Twitter.

El actual presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn y que se perfila como el ganador de las elecciones a la Alcaldía de noviembre, declaró que se ponía el pendiente para demostrar que se mantiene fiel a sus promesas.

Según Adams, durante la campaña electoral de las primarias del Partido Demócrata, que se celebraron el pasado 22 de junio, unos jóvenes le dijeron que creerían sus promesas si se ponía un pendiente en la oreja si se imponía en dichos comicios.

"Promesa hecha, promesa cumplida", escribió el político en Twitter, donde publicó un video del momento en el que le hacen el agujero y le colocan el pendiente.

Adams, de 60 años, fue confirmado este martes como el ganador en las elecciones primarias demócratas y el próximo noviembre se enfrentará al candidato republicano Curtis Sliwa, en una cita en la que todas las quinielas marcan a Adams como ganador.

"En la campaña, un grupo de jóvenes se reunió con mi hijo y conmigo. Preguntaron "¿Cómo sabemos que no eres como otros políticos que hacen promesas que no cumplen?". Dijeron que confiaremos en ti si prometes perforarte la oreja cuando ganes las primarias. ¡Promesa hecha, promesa cumplida!", escribió Adams, que antes de meterse en política trabajó como policía durante dos décadas.