Samuel Doria Medina. Fuente externa

LA PAZ,  Bolivia- El candidato presidencial opositor boliviano Samuel Doria Medina emitió este domingo su voto en una escuela de ciudad de La Paz con la petición a los ciudadanos de que sufraguen pensando en el futuro de la democracia en Bolivia.

"Todos los bolivianos y bolivianas vamos a decidir el futuro de nuestra democracia, de nuestra querida patria. Entonces es importante que no lo dejen para el final y cuiden los votos, cuiden que sea un proceso transparente", dijo Doria Medina, al depositar voto alrededor de las 09:15 de la mañana.

El empresario, que compite por la Presidencia por tercera vez, destacó que en Bolivia sean los ciudadanos los que al ser jurados electorales conduzcan el proceso de votación, ya que, a su juicio, el Tribunal Supremo Electoral "no es imparcial".

Agregó que ha recibido reportes de que en la embajada de Bolivia en Madrid, los funcionarios de esa entidad seguían hoy haciendo campaña a favor del mandatario Evo Morales, quien aspira a la reelección.

"Eso es condenable y esperemos que sea un caso aislado", comentó el candidato del frente Unidad Demócrata (UD).

En las encuestas, Doria Medina apareció como el opositor mejor situado detrás de Morales, aunque a mucha distancia.

El candidato opositor concurre a las elecciones junto con el exgobernador de la región amazónica de Beni Ernesto Suárez como su acompañante para la Vicepresidencia, quien sufragó casi al mismo tiempo en la capital beniana, Trinidad.