MEXICALI,  México.- Agentes policiales mexicanos apoyados por militares capturaron este martes a dos hombres con dos maletas arrojadas desde territorio estadounidense en la zona fronteriza y repletas de granadas y mecanismos para armas, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante una presentación en Mexicali, capital del estado de Baja California, frontera con EE.UU., el jefe de la Segunda Región Militar en Mexicali, el general Alfonso Duarte, y el jefe de la Policía municipal, Alejandro Monreal, explicaron que la captura se desarrolló anoche en la franja fronteriza durante un patrullaje.

El jefe de policía explicó que los hechos se registraron cerca de la caseta fronteriza número 2 de Méxicali, "cuando los hombres fueron sorprendidos al recoger las maletas que les arrojaron desde Estados Unidos".

Agregó que los dos individuos, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron escapar sin éxito.

Las autoridades precisaron que en las dos maletas tipo militar se encontraron 194 granadas de diversos tipos, 192 espoletas y tres cajas con mecanismos para diversas armas, entre estos de AR-15 y otras.

El funcionario policial dijo que se piensa que estas granadas serían enviadas al centro del país, y que eran similares a las utilizadas en un ataque reciente en Guadalajara, capital del estado de Jalisco