Tras el apagón, la organización VE Sin Filtro reportó que la conectividad de internet a nivel nacional cayó un 24%.

REDACCIÓN.- Un fuerte bajón de electricidad afectó el servicio de energía en Caracas y dejó sin luz varias zonas de la capital venezolana. Así lo denunciaron miles de usuarios en redes sociales.

Las fallas se reportan, entre otras zonas, en Santa Paula, El Cafetal, Colinas de Bello Monte, La Castellana, Santa Fe, Montalban, Santa Rosa de Lima; Cumbres de Curumo, Las Mercedes, El Paraiso, La Tahona, La Florida, La Candelaria, San Román y Caricuao.

Además, reportan que el municipio de Baruta se encuentra totalmente sin energía, así lo informó su alcalde Luis Aguilar.

Tras el apagón, la organización VE Sin Filtro reportó que la conectividad de internet a nivel nacional cayó un 24 %.

Esta situación preocupa sobre todo a hospitales y centros de salud de la ciudad, que intentan dentro de la precariedad en la que se encuentras hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El régimen de Nicolás Maduro suele apuntar a presuntos sabotajes como la causa de los fallas en el suministro eléctrico, aunque la oposición señala que son la mala gestión y la desinversión los verdaderos causantes de los cortes.

La diputada por el estado Zulia Elimar Díaz afirmó que la ineficiencia de los servicios públicos, tanto de la región zuliana como en toda la nación petrolera, son la muestra de la corrupción del régimen Nicolás Maduro que, a su juicio, intenta ocultar con amenazas.

En 2020, la diputada por el estado Zulia Elimar Díaz afirmó que la ineficiencia de los servicios públicos son la muestra de la corrupción del régimen Nicolás Maduro que, a su juicio, intenta ocultar con amenazas.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió varios cortes masivos de electricidad que dejaron a oscuras a la práctica totalidad del territorio.

Entonces, se vieron afectados también los servicios sanitarios, de telecomunicaciones, bancarios y de bombeo de agua.

Fuente: Infobae