Mediante la red social Twitter el primer ministro Ariel Henry deseó una pronta recuperación al cardenal Langlois.

PUERTO PRÍNCIPE.- El cardenal haitiano Chily Langlois sufrió un accidente de tránsito donde  resultó con extremidades fracturadas.

El accidente ocurrió en la ruta nacional #2, en Léogane, unos 44 kilómetros al sur de esta capital, informó la Secretaría Permanente de la Conferencia Episcopal de Haití (Ceh).

Ante su delicado estado de salud, la Ceh invitó a los sacerdotes y laicos a rezar por su sanación y pronta recuperación.

“Su vida, así como la del chofer que lo acompañaba, no corren peligro”, dijo la Ceh, según la agencia en línea AlterPresse.

El cardenal Chily Langlois recibió los primeros auxilios en un hospital de Léogane.

“El cardenal Langlois resultó gravemente herido. Estoy orando por él. El cardenal Chily Langlois de Haití en cuidados intensivos en el Hospital Santa Cruz (Anglicano) tras un grave accidente. Oremos por su recuperación”, escribió en Twitter el sacerdote anglicano Edwin Paraison.

Mediante esa misma red el primer ministro Ariel Henry deseó una pronta recuperación al cardenal Langlois.

A propósito, por distintas vías son reclamados aportes de sangre para el prelado: “Buscamos sangre A+ para Monseñor Langlois. Si conoce donantes, corra la voz. Responsable Ginette Duperval Madsen # tel 37139722. Muchas gracias”.

Langlois fue nombrado en 2014 por el papa Francisco, a cuatro años del devastador terremoto, convirtiéndose así en el primer y único cardenal de Haití hasta la fecha.

Fue ordenado sacerdote de Jacmel en 1991 y en 2004 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Fort Liberté. En 2011 el papa Benedicto XVI lo transfiere a la diócesis de Les Cayes y ese mismo año se convirtió en presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.