SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Dominicano de Tecnología y Ciencias (Cedotec) y el grupo HOPE, de pequeños y medianos empresarios haitianos celebrarán del 5 al 8 de Julio su segunda ronda de pretensiones y endosos, en la ciudades haitianas de Cabo Haitiano y Plaissance.

Fernando Sibilio, presidente de Cedotec dijo que en la actividad se instalaran cinco mesas donde se encontraran producción agrícola y transferencia científica y tecnológica en la industrialización agua potable, en riego y drenaje, agua purificada y en el cultivo agroindustrial a cielo abierto y en ambiente controlado (invernadero).

Además de la comercialización de alimentos, sin intermediarios, de embutidos, de harina de trigo y de maíz, pastas alimenticias, arroz, salsa de tomate, jugos naturales y gaseosas, se negociará  materiales y equipos de construcción, plásticos, cosméticos y otros productos industriales de tocador.

Agregó que se trabajará la demanda de servicios de seguros, de salud y medicamentos, participarán dos empresas de igualas médicas, una de equipos médicos y de productos farmacéuticos.

En los municipios el Pinar de la Provincia San José de Ocoa y Matanzas de la Provincia Peravia, fueron instaladas mesas de pretensiones con invernaderos y la producción a cielo abierto.

Se pactará las posibilidades de extender servicios y productos financieros, para los comerciantes de ambos lados de la isla mediante tarjetas de débito o de crédito o cualquier instrumento financiero que reduzca el uso de dinero en efectivo, en las transacciones comerciales