Playa Caracolito, Brasilian

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cerca de 60 bañistas sufrieron síntomas de intoxicación tras tomar el baño en una playa del turístico municipio de Búzios, en el estado de Río de Janeiro, y veinte de ellas fueron trasladadas al hospital, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los técnicos del Instituto Regional de Medio Ambiente (INEA) identificaron una mancha de 200 metros de extensión y 40 metros de largo, según explicó en un comunicado el ayuntamiento de Búzios, uno de las localidades más visitadas del estado por turistas nacionales y extranjeros.

Los expertos están analizando con "carácter de urgencia" el agua para identificar el problema que causó diversos síntomas a los bañistas que se sumergieron el jueves en la conocida como Praia da Tartaruga (playa de la tortuga).

La mayoría de los bañistas presentaron irritación de ojos, urticaria y problemas de respiración, según informaron las mismas fuentes.

Veinte personas fueron encaminadas al hospital y cinco de ellas se encuentran en observación tras presentar síntomas de conjuntivitis profunda.

El ayuntamiento de Búzios, situado a 190 kilómetros de Río de Janeiro, cerró temporalmente la Praia da Tartaruga hasta que se den a conocer los resultados de los análisis.