CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este jueves "su más enérgica condena" a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Siria, informó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dos coches bomba explotaron hoy en la periferia de Damasco y causaron al menos 55 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio hace catorce meses de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de la masacre.

El Gobierno de Chávez, dice el comunicado oficial, "hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, en particular a los familiares y allegados de las víctimas (...), y reitera su denuncia a la política de injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que promueve el Gobierno" sirio.

"En expresión de su compromiso con los principios de autodeterminación e independencia", Chávez ratifica su respaldo al Gobierno de Siria y a la determinación de ese país, así como a "continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos".