CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy la recuperación del exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva del cáncer de laringe que le fue diagnosticado y aseguró que lo espera en el país 'con los brazos abiertos'.

"Viva Lula, viva (la presidenta brasileña) Dilma (Rousseff), viva Brasil", aseguró Chávez en un acto público que encabezó tras retornar de La Habana, donde inició un tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor canceroso del que lo operaron hace más de un mes.

Chávez aseguró que el líder cubano Fidel Castro fue quien le dio la noticia de que el tratamiento al que se sometió Lula eliminó el tumor maligno que tenía.

"Estábamos llamándolo, pero luego no nos dio tiempo y yo me tenía que venirme (a Venezuela)", indicó el gobernante, que regresó hoy a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba, donde fue operado el pasado 26 de febrero.

Según un boletín médico divulgado el miércoles por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el tumor en la laringe que le encontraron el año pasado a Lula desapareció con el tratamiento al que fue sometido en los últimos meses