Las autoridades de China tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, que ha dejado un saldo a el momento de 2.236 personas muertas y más de 76.000 los afectados.

REDACCION INTERNACIONAL.-  Las autoridades de China tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, que ha dejado un saldo a el momento de 2.236 personas muertas y más de 76.000 los afectados.

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, indicó que investigadores públicos y privados de todo el mundo se encuentran actualmente trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan paliar el brote de coronavirus surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan.

Nanping afirmó que “Varios equipos de investigación están probando técnicas diferentes para desarrollar una posible vacuna y se espera que la primera vacuna pueda ser sometida a exámenes clínicos a finales de abril".

Fuente: Europa Press