El Ministerio de Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a que cese sus acciones "provocadoras" después de que un destructor estadounidense se aproximara a las islas Spratly, un territorio en disputa que se encuentra en el mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Ministerio de Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a que cese sus acciones "provocadoras" después de que un destructor estadounidense se aproximara a las islas Spratly, un territorio en disputa que se encuentra en el mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters.

Por su parte, el Ministerio de Defensa chino indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona.

El buque de EE.UU. "maniobró para evitar una colisión"

A su vez, la Armada de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que afirma que el destructor que China envió para escoltar al USS Decatur se acercó a ese buque de manera peligrosa y obligó a que maniobrara para "evitar la colisión".

Ese encuentro tuvo lugar el pasado 30 de septiembre cuando, bajo el principio de "libertad de navegación", el destructor estadounidense se acercó a uno de los arrecifes Gaven, en el atolón Tizard de las islas Spratly. Como respuesta, China envió un destructor de la clase Luyang para escoltar al buque de guerra estadounidense que, según los estadounidenses, se habría comportado de manera "insegura y poco profesional".