De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.175, siete de los cuales se encuentran graves.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 23 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental -los conocidos como casos "importados"- por segundo día consecutivo.

Estos se localizaron en las municipalidades de Shanghái (este, 5) y Tianjin (noreste, 2), y en las provincias de Cantón (sureste, 9), Yunnan (sur, 3), Shanxi (centro, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Shandong (este, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 24 nuevas infecciones asintomáticas (todas "importadas"), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 443, de las que 381 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 107 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que dos salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.175, siete de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94,842 personas en el país, entre las que 89,031 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.162.043 contactos cercanos con infectados, de los cuales 22.529 continúan en observación.