CHINA.-China se ha convertido en el primer país del mundo en superar el millar de multimillonarios, con un total de 1,058, lo que representa un considerable aumento con respecto al año anterior.


Según la Hurun Rich List 2021, luego del país asiático le sigue Estados Unidos, con 696, mientras que el tercer lugar corresponde a la India con 177. "Pese a la interrupción causada por el Covid-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década", explica en el informe Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe de Hurun Report.


En este sentido, subraya que "el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año", y recuerda que el año pasado se generaron ocho nuevos multimillonarios a la semana debido al auge de los mercados de valores".


"La velocidad de creación de riqueza es asombrosa", continúa Hoogewerf. Asimismo, llama la atención sobre el hecho de que tres personas sumaran más de 50.000 millones de dólares en esos doce meses, liderados por Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, que vio como su fortuna aumentó en 151.000 millones de dólares.


Le siguen los multimillonarios del comercio electrónico Jeff Bezos, de Amazon, y Colin Huang, de Pinduoduo, que se embolsaron 50.000 millones de dólares cada uno. "A este ritmo, se espera ver que cincuenta o más superen la marca de los 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años", añade el texto.


Por otro lado, la lista Hurun recalca que, pese a la guerra comercial con EE.UU., en 2020 China sumó más multimillonarios que el resto de países juntos, y ha aumentado todavía más la diferencia con el país norteamericano.