El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que Pekín se encuentra lista para aplicar aranceles sobre mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, informa CGTN

REDACCIÓN.- El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que Pekín se encuentra lista para aplicar aranceles sobre mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, informa CGTN.

Según trascendió, la medida se toma en respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales contra el gigante asiático en adición a las recientemente implementadas.

Desde el Ministerio señalan que esta respuesta china es "racional y comedida", y toma en consideración los intereses del pueblo de China.

Previamente, Pekín había afirmado que Washington lleva a cabo una errónea política de escalada de tensiones comerciales. "Provocarán que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades", había indicado el canciller Wang Yi.

Este jueves, Pekín advirtió a EE.UU. que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles.

De este modo, el gigante asiático reaccionó a la reciente declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen