Los 21 casos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero.

PEKÍN.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección, este martes, de 21 nuevos casos de coronovarius en el país, todos ellos procedentes del exterior.

Asimismo, las autoridades no informaron hoy de ningún positivo por transmisión local en la provincia meridional de Cantón, escenario de un pequeño rebrote desde finales de mayo.

Los 21 casos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Cantón (sur, 15), Shanghái (este, 3), Jiangsu (este, 2) y Sichuan (centro, 1).

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 36 nuevas infecciones asintomáticas (todas importadas), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 421, de las que 399 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 17 pacientes tras superar con éxito la covid.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 487, 14 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.492 personas en el país, entre las que 86.369 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.042.993 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.814 continúan en observación.

En la ciudad semiautónoma de Hong Kong se han detectado hasta el momento 11.880 casos y 210 decesos.