Los hombres fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47 y el adolescente de nombre Miguel.

Monterrey (México).- Autoridades de Nuevo León, estado del norte de México, informaron este martes de la captura de cinco presuntos delincuentes que participaron en un enfrentamiento armado que dejó tres policías y dos civiles armados muertos.

Los hechos se registraron en el municipio de Salinas Victoria, a unos 36 kilómetros de Monterrey, la ciudad más grande del norte de México, la tarde del lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó en un comunicado que el reporte de la balacera se registró alrededor de las 14.15 hora local (20.15 GMT) del lunes.

Al lugar de los hechos acudieron en apoyo de los policías municipales efectivos de Fuerza Civil, la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y otras policías municipales para hacer frente a los hombres armados.

Los elementos los siguieron hasta un inmueble en donde se atrincheraron y al no deponer las armas, dos presuntos criminales fueron abatidos y uno más detenido.

Horas más tarde, se logró la captura de otros cuatro presuntos delincuentes, entre los que está un menor de edad de tan solo 15 años.

Los hombres fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47 y el adolescente de nombre Miguel.

“En el enfrentamiento, dos policías de Fuerza Civil y un uniformado municipal de Salinas Victoria perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, estableció la dependencia estatal.

Además, dos uniformados estatales más y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resultaron lesionados.

El hecho refleja una racha violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de la historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.