REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cuartel de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló más información sobre su estado de salud y dice que Clinton es una mujer sana de 68 años, informa Politico. Según la información difundida, sufre una forma 'suave' y no contagiosa de neumonía, y mantiene un nivel bajo de colesterol y otros resultados dentro de la norma.

La doctora de Hillary Clinton, Lisa Bardack, aseguró que la candidata se está recuperando de su neumonía. "Se está recuperando con antibióticos y descanso", dijo Bardack, añadiendo que Clinton "está sana y es apta para servir como presidenta de EE.UU.". La doctora también señaló que, según el examen clínico, "su condición mental es excelente".

"Me siento bien y estoy mejorando"

Hillary Clinton dijo que la caída que sufrió el domingo en Manhattan se debió a una pérdida de equilibrio y no de conocimiento.

Después de que una doctora le diagnosticara una neumonía el viernes pasado, ni la candidata ni su campaña revelaron la enfermedad porque la exsecretaria de Estado creía que "no iba a ser gran cosa". "Obviamente debería haberme tomado un descanso antes", se justificó. "Probablemente tendría que haber cancelado mis compromisos del viernes pero, como mucha gente, creí que podía seguir adelante, y obviamente eso no funcionó".

Mediante dos tuits personales Clinton afirmó estar ansiosa por volver al trabajo y aseguró: "Me siento bien y estoy mejorando".