Con este anuncio, en Colombia solo falta por habilitar la vacunación para los niños menores de tres años.

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que a partir del próximo domingo el país aplicará la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a niños de entre 3 y 11 años de edad con el objetivo de aumentar la presencialidad escolar y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del #DíaDeLosNiños, abrimos la vacunación contra la covid-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el #PlanNacionalDeVacunación y la presencialidad escolar", expresó Duque en Twitter.

Con este anuncio, en Colombia solo falta por habilitar la vacunación para los niños menores de tres años.

El miércoles fueron aplicadas en el país 243.628 vacunas, de las cuales 110.234 corresponden a segundas dosis y 35.215 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen, según el balance divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

Con ello ya han sido aplicadas 46.698.321 vacunas. En total, 21.005.191 personas cuentan con su esquema completo de vacunación y 193.707 personas han recibido dosis de refuerzo.

DETALLES DE LA VACUNACIÓN DE NIÑOS

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el objetivo de vacunar a los niños es "reducir el contagio a sus familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgos".

"Para tomar esta decisión el Ministerio de Salud partió de la vía libre que nos dio el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) con base en el análisis de la evidencia presentada", expresó.

Igualmente, dijo Ruiz, tuvieron en cuenta "el consenso de expertos, entre los cuales estaban los integrantes de sociedades científicas" como la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.

El ministro señaló que los niños recibirán dos dosis, la segunda 28 días después de la aplicación de la primera.