El sindicato más grande de personal de enfermería registrado en Estados Unidos el National Nurses United, estuvieron detrás de la demostración para implorar al Senado que aprueben la Ley Héroes que plantea mas recursos para combatir la pandemia e insumos de protección para los hospitales.

REDACCIÓN.-El sindicato más grande de personal de enfermería registrado en Estados Unidos el National Nurses United, estuvieron detrás de la demostración para implorar al Senado que aprueben la Ley Héroes que plantea mas recursos para combatir la pandemia e insumos de protección para los hospitales.

La propuesta de ley, presentada por demócratas, planea dedicar $3 billones para el manejo de la pandemia, incluyendo incrementar la producción de equipo de protección personal que los hospitales necesitan para tratar a los pacientes.

Además, la ley daría pagos directos a los estadounidenses y fondos para los gobiernos locales y estatales, que podrían salvar las vidas de enfermeras y pacientes; dijo National Nurses United.

Hasta el martes, 164 enfermeras habían muerto por Coronavirus, algunas de ellas en los mismos hospitales donde trabajaban; dijo el sindicato durante la protesta frente al Capitolio.