Conductor cede su asiento (Archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Iván Saldaña, un conductor de autobús chileno de 38 años, se ha convertido en una celebridad después de que hace unos días, tuviera un gesto singular: cedió su asiento a una mujer que llevaba un niño en brazos al ver que nadie se levantaba para hacerlo, como recoge el portal SoyChile.

Saldaña es conducor de la línea Chiguayante Sur. Al subir una mujer con un bebé en su regazo y comprobar que ningún pasajero se ofrecía para cederle su asiento, se levantó y se lo ofreció a la señora. Saldaña no regresó a su sitio y arrancó el autobús hasta que una pasajera se levantó. Curiosamente, esta no ocupaba uno de los asientos preferenciales que se reservan en los autobuses para mujeres con niños, embarazadas, ancianos o discapacitados.

http://www.youtube.com/watch?v=H9HGIbGZzg4

El conductor, en declaraciones a la prensa chilena, explicó que "ya estamos aburridos de decirle a los jóvenes que demuestren su educación cediéndole el asiento a personas mayores. Se hacen los dormidos, miran para afuera, y si uno les dice algo, te responden que ellos pagaron su pasaje, pero esto no es tema de plata, si no de cultura y eso no se enseña en los colegios".

Fuente: 20Minutos.es