El cuerpo de Bomberos de la capital haitiana controló este martes un incendio causado por un corto circuito, en un restaurante cerca de la sala de embarque de Air France, en el aeropuerto Toussaint Louverture, el más importante del país.

PUERTO PRÍNCIPE.-  El cuerpo de Bomberos de la capital haitiana controló este martes un incendio causado por un corto circuito, en un restaurante cerca de la sala de embarque de Air France, en el aeropuerto Toussaint Louverture, el más importante del país.

Según el gerente de operaciones, el personal hizo todo lo posible para reducir el impacto que el incendio podría haber tenido.

"Por ahora, más miedo que daño. La situación está casi restaurada. El aeropuerto funcionará como siempre”, informó el gerente de operaciones.

Las operaciones en el aeropuerto están suspendidas, mientras las autoridades trabajan en la inspección y limpieza, para evaluar los daños, confirmó un funcionario a la prensa.

La terminal aérea fue fundada en 1965 con el nombre de Aeropuerto Internacional François Duvalier, en honor al entonces presidente Papa Doc, en 1986 pasó a llamarse Aéroport International de Port-au-Prince, y en 2003 lo rebautizaron con su nombre actual.

Fuente: Prensa Latina