Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves  que existen indicios de que la oposición recibe financiación externa de grupos de derecha, indicó el Gobierno.

"Nosotros tenemos evidencia, no la queremos dar a conocer todavía hasta profundizar las investigaciones, de cómo ciertos grupos de extrema derecha de Ecuador y Estados Unidos han financiado a grupos opositores al Gobierno aquí en Ecuador" destacó Correa, según recoge en su web el periódico gubernamental El Ciudadano.

El mandatario, quien realizó estas declaraciones en un encuentro que tuvo hoy con la prensa local, detalló que estos grupos no están dentro del Gobierno estadounidense y "no son auspiciados por la política del presidente Barack Obama, que no los controla".

Asimismo, subrayó que estos "se escudan en grupos como think thanks (tanques de pensamiento) y fundaciones para financiar a sectores de oposición", igual que ha sucedido en otros países como Venezuela o Bolivia.

Por otro lado, el mandatario remarcó que existe una "campaña de tergiversación y manipulación", en la que se quiere "hacer pasar a los Gobiernos de verdadero cambio como dictadores, antidemocráticos, que atentan a los derechos humanos y que quitan a la libertad de expresión".

En este sentido, negó ciertas acusaciones de que en Ecuador no existe libertad de expresión o de que quiera perpetuarse en el poder.

"Acá porque ponemos una reelección, resulta que somos dictadores vitalicios" enfatizó el mandatario.