Un proyecto que nace en Madrid con intención de convertirse en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo.

REDACCIÓN.- Maricoin es la criptomoneda que tendrá el colectivo LGTBI+. Surge de un proyecto en el barrio de Madrid, España de Chueca y es por y para el colectivo.

Empezará a funcionar a partir del 31 de diciembre y entra a formar parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator.

En España, se podrá pagar sus consumiciones con maricoins, en 25 establecimientos de barrios como Chueca(Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona.

Un proyecto que nace en Madrid con intención de convertirse en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo. “Ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda a la que se puede acceder a través de la dirección”, afirman los impulsores del proyecto.

El mercado al que quiere llegar la maricoin es inmenso teniendo en cuenta que lo que se conoce como la ‘pink economy’ se ha convertido en un fenómeno socioeconómico que mueve 5 billones de dólares anuales en todo el mundo.

Esta idea original de criptomoneda corresponde a Juan Belmonte, más conocido en el ambiente como Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que regenta. A él se han unido en este proyecto un grupo de otros 25 empresarios de los barrios de Chueca y Malasaña, informa ‘Emprendedores’.