Dada la situación, no saldrá del puerto de la capital lusa hasta el próximo domingo, 2 de enero.

LISBOA.- Un millar de personas han sido confinadas en el crucero AIDAnova en el puerto de Lisboa después de que varios miembros de la tripulación hayan dado positivo en coronavirus, según han recogido medios locales.

El navío, proveniente de Alemania, tenía como destino la isla española de Lanzarote, aunque planeaba hacer escala en Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año, ha explicado el canal luso CNN, que ha especificado que de momento se han notificado 17 infectados, aunque la cifra podría aumentar.

Dada la situación, no saldrá del puerto de la capital lusa hasta el próximo domingo, 2 de enero.

En declaraciones al canal, la directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, ha confirmado que se han detectado casos de coronavirus y que la evolución es "positiva".

Además, plantean que algunos infectados puedan "salir eventualmente" de la embarcación para cumplir con la cuarentena en tierra siempre que se puedan mantener garantías de seguridad.

Por su parte, la entidad Puertos de Madeira ha informado a través de su perfil en Facebook que esa embarcación ha cancelado su trayecto hacia el archipiélago.