SANTIAGO DE CHILE.- Cuatro personas fallecieron, incluida una niña de cuatro años, y varias decenas resultaron heridas, entre ellas dos menores en estado crítico, en una colisión este martes entre dos autobuses interurbanos en el sur de Chile, informaron fuentes policiales.

Los otros muertos en el accidente, ocurrido a las 02:15 horas (05:15 GMT) en las afueras de la localidad de San Carlos, a 380 kilómetros al sur de Santiago, son una joven turista francesa de 19 años, un hombre de 60 y una mujer de 50.

Entre los heridos hay 17 graves, que fueron trasladados al hospital de la ciudad de Chillán, donde los médicos indicaron que entre ellos figuran cuatro niños y que dos de ellos permanecen en estado crítico.

Según dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Antonio Alonso,ambos autobuses circulaban en dirección al norte y uno de ellos colisionó por atrás al otro, que reingresaba a la autopista tras detenerse en un paradero, debidamente señalizado, en el acceso a la localidad de San Carlos.

La joven francesa, que fue identificada como Cloe Delalui, viajaba en uno de los vehículos acompañada de su novio, también francés, que resultó con lesiones de menor gravedad, según las mismas fuentes.