El ataque de este martes es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron

La Habana.- Cuba envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de un tiroteo registrado este martes en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).

"Sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas. Sean estas extensivas al pueblo de Estados Unidos", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su perfil de Twitter.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Un joven de 18 años que irrumpió en el colegio de primaria de la citada población de Texas, donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos (previamente identificado como Salvador Romas), de 18 años, portaba un arma de mano y posiblemente un rifle.

El ataque de este martes es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos.