Las menores de edad, ambas latinas, fueron identificadas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4 años, quienes vivían en el octavo piso de la torre

ESTADOS UNIDOS.- Los cuerpos de dos hermanas fueron encontrados este miércoles por los rescatistas entre los escombros del edificio Champlain Towers que colapsó la semana pasada en Surfside, FL.

 

Las menores de edad, ambas latinas, fueron identificadas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4 años, quienes vivían en el octavo piso de la torre.

 

"Las hermanas Guara solo tenían 4 y 10 años", informó la Policía de Miami-Dade en su cuenta de Twitter. "Por favor, mantengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones".

 

 

Los rescatistas también hallaron el cuerpo de la madre de las pequeñas, Anaely Rodríguez, de 42 años. El del padre, Marcus Joseph Guara, de 52 años, ya había sido identificado anteriormente.

 

Hasta el momento las autoridades reportan 18 muertos confirmados, y 145 desaparecidos, entre los que hay 29 latinoamericanos procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

 

Por su parte, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una conferencia de prensa que las operaciones de búsqueda y rescate se han detenido temporalmente debido a preocupaciones estructurales en lo que queda del edificio.

 

"Estamos haciendo todo lo que podemos y reanudaremos la búsqueda y el rescate tan pronto como podamos", indicó Levine Cava.

 

Aunque hasta ahora se barajan distintos motivos que pudieron haber llevado al colapso parcial del edificio, lo cierto es que no se ha informado de alguno de manera oficial —y las autoridades afirman que es demasiado pronto para definir cuál fue la causa. Según People.

 

.