Cocaína.

SAN JOSE.- Las autoridades de Costa Rica decomisaron en la frontera con Nicaragua 404 kilos de cocaína que eran transportados en un autobús de matrícula guatemalteca, informó hoy el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La droga estaba oculta en un compartimento secreto debajo del piso del autobús que fue descubierto el domingo durante una revisión realizada por los oficiales de Policía de Control de Drogas en el puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Las autoridades detuvieron al conductor del autobús de apellido Chévez, de 33 años, y a su acompañante de apellido Rodríguez y de 35 años, ambos de nacionalidad salvadoreña y que eran los únicos ocupantes de la unidad de transporte.

Los dos hombres arrestados enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Con este cargamento de droga, ya suman cerca de 3,6 toneladas de cocaína las decomisadas por las autoridades costarricenses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Con este decomiso, ya son al menos 16 toneladas de cocaína las que se han decomisado en Costa Rica durante el 2013, tanto en tierra como en los mares.

En 2012 la cifra de decomisos en este país centroamericano fue de 15,5 toneladas, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011, según datos oficiales