Bogotá.- La Armada colombiana decomisó más de 1.54 toneladas de cocaína escondidas en la zona rural selvática de una localidad de Nariño (suroeste), departamento de la frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes militares.

El alcaloide fue hallado el lunes en La Tolita, paraje de La Tola, población nariñense cercana a las costas sobre el océano Pacífico, informó hoy el comandante de la marina en la región, Rodolfo Amaya Kerquelen, en un comunicado.

El oficial indicó desde Tumaco, conflictivo puerto de la misma región, que la droga estaba embalada en 77 sacos cuyo peso total sumó 1,548 kilos.

El cargamento podía alcanzar un valor superior a los 38 millones de dólares en el mercado negro internacional, agregó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP).

Amaya dijo que, al parecer, la droga era de propiedad de una alianza de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos y los reductos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúan en la región.

Las autoridades colombianas atribuyeron a esta alianza el atentado dinamitero del pasado miércoles que causó al menos once muertos y decenas de heridos en Tumaco, segundo puerto del país en el litoral del Pacífico, después de Buenaventura.

El alijo fue trasladado a Tumaco, donde la FNP la dejó a disposición de investigadores de la Fiscalía General.