Estas suspensiones se suman a otras 22 dadas a conocer en julio, con lo que hay un total de 28 permisos suspendidos en Florida a raíz del asalto al Capitolio, en el que 140 agentes fueron agredidos.

MIAMI.- Las autoridades de Florida suspendieron la licencia para portar armas a seis personas que presuntamente participaron en el asalto al Capitolio en Washington del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, informó este martes la comisionada de Agricultura de este estado, Nikki Fried.

"Hoy anuncio la suspensión de licencias de porte de armas a 6 terroristas nacionales que participaron en el intento de insurrección el 6 de enero contra Estados Unidos", señaló en su cuenta de Twitter la comisionada, cuyo cargo es electivo y es la única demócrata dentro del Ejecutivo del gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado del expresidente Donald Trump.

Estas suspensiones se suman a otras 22 dadas a conocer en julio, con lo que hay un total de 28 permisos suspendidos en Florida a raíz del asalto al Capitolio, en el que 140 agentes fueron agredidos.

"A medida que se presenten más cargos haremos que estos traidores rindan cuentas", agregó Fried, quien aspira a la Gobernación estatal en las elecciones de noviembre de 2022.

La suspensión del porte de armas corre a cargo de la estatal División de Licencias, que está dentro de la jurisdicción del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida que encabeza Fried.

"Si bien Florida tiene la vergonzosa distinción de ser hogar de la mayor proporción de personas acusadas en relación con la insurrección, nuestro departamento ha estado usando su autoridad y cumpliendo con su deber legal de suspender las licencias de cualquier persona acusada de delitos descalificadores", señaló Fried en un comunicado.

El anuncio de se da un día después de que el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) interpusiera una demanda en una corte federal en Washington DC para impedir que los gubernamentales Archivos Nacionales entreguen información sobre el asalto al Capitolio a un comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso.

Aquel 6 de enero, simpatizantes del exgobernante irrumpieron en el Capitolio para impedir que se certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Hasta ahora, unas 550 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto de enero, incluidas 165 personas acusadas de delitos de agresión a la autoridad.